Un escenario de plena felicidad y satisfacción, reflejado en una serie de abrazos y emociones, es el que se vivió durante el pleno del Consejo Regional de O’Higgins, particularmente una vez que se aprobara de forma unánime un proyecto por M$ 4.922.299 que se destinarán a la construcción de casetas sanitarias y conexión de alcantarillado para el sector de San Francisco, comuna de Palmilla
  1. TRAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE PALMILLA GOBIERNO REGIONAL APRUEBA CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA CASETAS SANITARIAS PARA SAN FRANCISCO
  3. ALCALDESA CONCRETA 1.200 MILLONES DE PESOS PARA LA MAICEROS DE LA REGION
  4. COLORIDA MUESTRA DE COREOGRAFÍAS DE COLEGIOS

SE REALIZÓ IMPORTANTE TALLER SCAM PARA FUNCIONARIOS

En la mañana de este viernes se realizaron importantes talleres para los funcionarios municipales, por parte de Comité Ambiental Municipal. Estos talleres se realizan en el contexto del trabajo que se desarrolla actualmente en el municipio, para la obtención de la certificación nivel intermedia, coordinado por integrantes del Comité Ambiental Municipal, en donde los temas abordados son:

• Reforzamiento en el significado  de Sistema de Certificación Ambiental Municipal, sus metas y procesos y los avances que llevamos en el año.
  • Uso eficiente del agua, se detallo lo que consumimos diariamente en el municipio de éste recurso, mostrando a su vez la medida tomada que fue el colocar botellas de 2 litros en los estanques de los WC del municipio, ahorrando así 2 litros de agua en cada descarga.
  • Eficiencia Energética en el municipio, destacando el gasto que tenemos con el uso de hervidores, por lo que se  determina la entrega de termos de 2,5 litros y de alargadores con corta corriente, de tal manera disminuir los costos y reducir los niveles de gastos energéticos.

Todo esto se realiza con el fin de hacer más sustentables nuestros hábitos al interior del municipio y trabajar en mejorar nuestras condiciones y vida y cuidando nuestro medio ambiente.