Un escenario de plena felicidad y satisfacción, reflejado en una serie de abrazos y emociones, es el que se vivió durante el pleno del Consejo Regional de O’Higgins, particularmente una vez que se aprobara de forma unánime un proyecto por M$ 4.922.299 que se destinarán a la construcción de casetas sanitarias y conexión de alcantarillado para el sector de San Francisco, comuna de Palmilla
  1. TRAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE PALMILLA GOBIERNO REGIONAL APRUEBA CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA CASETAS SANITARIAS PARA SAN FRANCISCO
  3. ALCALDESA CONCRETA 1.200 MILLONES DE PESOS PARA LA MAICEROS DE LA REGION
  4. COLORIDA MUESTRA DE COREOGRAFÍAS DE COLEGIOS

OPD - Oficina Protección Derechos

OPD - OFICINA DE PROTECCION DE DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Es un programa del Servicio Nacional de Menores (SENAME) en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Palmilla, a través de un convenio firmado por tres años.OPD constituye una “puerta de entrada” a los recursos protectores que ofrece el ámbito local para los niños, niñas y adolescentes excluidos y/o vulnerados en sus derechos.La acción de OPD Tierna Infancia permite evitar el innecesario e indiscriminado ingreso de niñas/os y adolescentes al circuito de judicialización e institucionalización.

La misión de OPD es acoger y evaluar la existencia vulneración de derechos y determinar que acciones se requieren realizar en conjunto con la familia para restituir el o los derechos vulnerados.

OBJETIVO

“Contribuir a la Instalación de Sistemas Locales de Protección de Derechos que permita prevenir y dar respuesta oportuna a situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la articulación de actores presentes en el territorio como garantes de derechos, el fortalecimiento de las familias en el ejercicio de su rol parental, como de la participación sustantiva de las niñas, niños y adolescentes, familia y comunidad”.

AREA PROTECCION

Rango de edades: 0 – 17 años 11 meses 29 días.
Sin discriminación de sexo, capacidades intelectuales, salud física o necesidades especiales, su origen étnico, cultural o país de procedencia.

Usuarios: niños, niñas y adolescentes y sus familias.
Usuarios Indirectos Actores locales (sociedad civil y entidades comunitarias)
Características de los sujetos de atención: Niños, niñas y adolescentes, entre 0 y 17 años 11 meses, que presenten vulneración de derechos o exclusión social y las familias de éstos, residentes en la comuna de Palmilla.

ÁREA GESTIÓN COMUNITARIAS:

OPD, se encuentra disponible para toda la comunidad para consultas y orientaciones solicitadas sin distinción de sexo, ideología política y religión.

REQUISITOS:

Existencia de vulneración de derechos de niños, niños y adolescentes y solicitudes de entidades públicas y privadas de talleres de Habilidades Parentales, Bulliyng, Grooming, derechos de los niños niñas y adolecentes, interculturalidad, perspectiva de género entre otros.

Teléfonos: 722 822301 – 722 822293