ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, presidió la entrega de capital de Trabajo, Fondo Apoyo Inicial e Incentivo Praderas Suplementarias, a 260 usuarios del programa Prodesal de Palmilla, en la ceremonia realizada en el centro de eventos de Palmilla
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS CONCRETÓ IMPORTANTE BENEFICIO PARA MUJERES DE PALMILLA QUE TRABAJAN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

OPD - Oficina Protección Derechos

OPD - OFICINA DE PROTECCION DE DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Es un programa del Servicio Nacional de Menores (SENAME) en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Palmilla, a través de un convenio firmado por tres años.OPD constituye una “puerta de entrada” a los recursos protectores que ofrece el ámbito local para los niños, niñas y adolescentes excluidos y/o vulnerados en sus derechos.La acción de OPD Tierna Infancia permite evitar el innecesario e indiscriminado ingreso de niñas/os y adolescentes al circuito de judicialización e institucionalización.

La misión de OPD es acoger y evaluar la existencia vulneración de derechos y determinar que acciones se requieren realizar en conjunto con la familia para restituir el o los derechos vulnerados.

OBJETIVO

“Contribuir a la Instalación de Sistemas Locales de Protección de Derechos que permita prevenir y dar respuesta oportuna a situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la articulación de actores presentes en el territorio como garantes de derechos, el fortalecimiento de las familias en el ejercicio de su rol parental, como de la participación sustantiva de las niñas, niños y adolescentes, familia y comunidad”.

AREA PROTECCION

Rango de edades: 0 – 17 años 11 meses 29 días.
Sin discriminación de sexo, capacidades intelectuales, salud física o necesidades especiales, su origen étnico, cultural o país de procedencia.

Usuarios: niños, niñas y adolescentes y sus familias.
Usuarios Indirectos Actores locales (sociedad civil y entidades comunitarias)
Características de los sujetos de atención: Niños, niñas y adolescentes, entre 0 y 17 años 11 meses, que presenten vulneración de derechos o exclusión social y las familias de éstos, residentes en la comuna de Palmilla.

ÁREA GESTIÓN COMUNITARIAS:

OPD, se encuentra disponible para toda la comunidad para consultas y orientaciones solicitadas sin distinción de sexo, ideología política y religión.

REQUISITOS:

Existencia de vulneración de derechos de niños, niños y adolescentes y solicitudes de entidades públicas y privadas de talleres de Habilidades Parentales, Bulliyng, Grooming, derechos de los niños niñas y adolecentes, interculturalidad, perspectiva de género entre otros.

Teléfono: +56 44 2 928023

Casilla 264 Correos de Chile, Fono Mesa Central: 56+ 44 2 928010