Un escenario de plena felicidad y satisfacción, reflejado en una serie de abrazos y emociones, es el que se vivió durante el pleno del Consejo Regional de O’Higgins, particularmente una vez que se aprobara de forma unánime un proyecto por M$ 4.922.299 que se destinarán a la construcción de casetas sanitarias y conexión de alcantarillado para el sector de San Francisco, comuna de Palmilla
  1. TRAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE PALMILLA GOBIERNO REGIONAL APRUEBA CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA CASETAS SANITARIAS PARA SAN FRANCISCO
  3. ALCALDESA CONCRETA 1.200 MILLONES DE PESOS PARA LA MAICEROS DE LA REGION
  4. COLORIDA MUESTRA DE COREOGRAFÍAS DE COLEGIOS

TRAS INTENSAS GESTIONES DE ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS CONCEJO REGIONAL APROBÓ RECURSOS PARA REPOSICIÓN DE CAMARAS DE TELE VIGILANCIA DE SAN JOSÉ DEL CARMEN

Tras intensas gestiones realizadas por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, el Consejo Regional O’Higgins aprobó mediante el programa 2% de Seguridad Pública el proyecto de reposición de Cámaras de Seguridad en San José del Carmen del Huique en una primera etapa.

Según lo indicó la máxima autoridad comunal de Palmilla, el objetivo principal de este proyecto es reemplazar las 10 cámaras de tele vigilancia de tipo análoga genérica, fija, de baja resolución, sin almacenaje, existente en el sector de San José del Huique, reemplazándolas por un sistemas de 4 Cámara PTZ 360º con resolución de 36x ZOOM de alta calidad y el mejoramiento de todas sus instalaciones y equipos de soporte e incluir un sistema de almacenamiento de 20 días de las imágenes, que permitan disminuir la posibilidad de delitos de oportunidad y a la vez mejorar la percepción de seguridad de los vecinos.

Añadió que el proyecto, contempla una inversión cercana a los 10 millones de pesos y considera los siguientes puntos de instalación: entrada Parque Errázuriz, Av. Central frente al Liceo San José del Carmen, Plaza San José del Carmen, frontis Bomberos El Huique y Museo San José del Carmen.

Por último la alcaldesa Gloria Paredes Valdés señaló que estás cámaras tendrán su central ubicada en la unidad de Carabineros de San José del Carmen del Huique, para el manejo de las cámaras, monitoreo y uso del equipamiento.