Un escenario de plena felicidad y satisfacción, reflejado en una serie de abrazos y emociones, es el que se vivió durante el pleno del Consejo Regional de O’Higgins, particularmente una vez que se aprobara de forma unánime un proyecto por M$ 4.922.299 que se destinarán a la construcción de casetas sanitarias y conexión de alcantarillado para el sector de San Francisco, comuna de Palmilla
  1. TRAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE PALMILLA GOBIERNO REGIONAL APRUEBA CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA CASETAS SANITARIAS PARA SAN FRANCISCO
  3. ALCALDESA CONCRETA 1.200 MILLONES DE PESOS PARA LA MAICEROS DE LA REGION
  4. COLORIDA MUESTRA DE COREOGRAFÍAS DE COLEGIOS

111 ESTUDIANTES DE SEPTIMO BÁSICO DE PALMILLA BENEFICIADOS CON NOTEBOOKS DE PROGRAMA “ME CONCETO PARA APRENDER”

En el Liceo San José del Carmen de El Huique, la mañana de este viernes, se realizó la entrega de computadores del programa “Me conecto para aprender” a 111 estudiantes de 7º básico de cuatro establecimientos educacionales de Palmilla, una iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la entrega de un computador portátil, que incluye Banda Ancha Móvil por un año a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Esta entrega, fue presidida por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y contó con la asistencia de autoridades provinciales, Concejales, directores de establecimientos educacionales, alumnos beneficiados, comunidad educativa e invitados especiales.

Muy contenta con la entrega de este importante beneficio, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés manifestó que “tal como lo ha dicho la presidenta Bachelet, los niños, niñas y jóvenes de nuestro país no pueden continuar viendo cómo las oportunidades que da la educación de calidad son sólo para algunos, por el simple hecho de que los padres tienen mejores ingresos, siendo la apuesta, el lograr mayor inclusión digital y mayor equidad educativa, para los estudiantes, pero también para apoderados, porque necesitamos producir un cambio desde el núcleo familiar” indico, para luego felicitar a cada uno de los alumnos que recibieron sus computadores.

Los beneficiados con la entrega de estos modernos computadores, que les permitirá utilizarlos como apoyo pedagógico durante el presente año, son 10 alumnos de la Escuela Santa Matilde; 24 de la Escuela Jorge Errázuriz de Los Olmos; 43 de la Escuela F-294 de Palmilla Centro y 34 del Liceo San José del Carmen de El Huique.