ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDES ENTREGÓ 79 SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDES ENTREGÓ 79 SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS
En una significativa ceremonia realizada en el auditórium de la Municipalidad de Palmilla, se hizo entrega de 79 Subsidios de Ampliación de Viviendas, correspondientes a Subsidios Rurales modalidad DS10, Mejoramiento, Ampliación y viviendas Nuevas denominado Construcción en Sitio Residente
  1. CULMINA CON GRAN EXITO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL DE INVIERNO
  2. CESFAM PARA PALMILLA
  3. ALCALDESA CONCRETA 1.200 MILLONES DE PESOS PARA LA MAICEROS DE LA REGION
  4. ALCALDESA ENTREGA BECAS CONCEJO MUNICIPAL Y LICEO SAN JOSE DEL CARMEN







 


PRESIDENTA MICHELLE BACHELET Y ALCALDESA GLORIA PAREDES INAUGURARON NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL DE PALMILLA

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta la comuna de Palmilla, para inaugurar junto a la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, el nuevo edificio Consistorial, que albergará a la municipalidad de dicha zona.

“Comparto con ustedes la tremenda satisfacción que es ver terminado este edificio hermoso y bastante impresionante, hay que decirlo. (…) Porque claro, la antigua casona municipal, que sufrió daño estructural en el terremoto del 2010, tenía que ser reemplazada por una obra en serio, para que la municipalidad pudiera funcionar y atender a los palmillanos como corresponde”, aseguró la Mandataria.

Sobre la nueva instalación, la Presidenta agregó que su construcción es “el reconocimiento a la importancia del gobierno local y de sus autoridades para que hagan bien su trabajo en favor de la comunidad”.

“Pero aquí hay dignidad para el trabajo municipal, pero también hay dignidad para los palmillanos. Un Edificio Consistorial de esta categoría le hace bien a Palmilla, a su imagen, a su identidad, y mejora la calidad de la atención y la entrega de los servicios municipales”, añadió.

 

 

Durante su discurso, la máxima autoridad del país abordó el cumplimiento de sus compromisos en Palmilla, destacando los programas de atención dental —superando las metas en atención de niños y mujeres—, la construcción de casetas sanitarias en El Huique, el mejoramiento del Parque Federico Errázuriz y los programas de INDAP de apoyo a la agricultura familiar campesina.

Durante la instancia, el Intendente Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, resaltó “la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que este es una obra que mejorará las condiciones de atención de la comunidad de Palmilla, algo que le preocupa a la gente y que también nos preocupa a nosotros”.

Además, destacó la labor realizada en la comuna y el compromiso con esta zona de la región. “Este es un trabajo conjunto entre el poder local y el poder central, una labor que por parte del municipio está representado por la alcaldesa de esta comuna, Gloria Paredes, quien ha realizado un excelente trabajo aquí, y que fue ratificado. Como gobierno seguiremos avanzando en el crecimiento de la región y del país, especialmente en los sectores más rurales”, enfatizó.

La construcción del nuevo edificio Consistorial consideró una inversión de más de 2 mil millones de pesos y fue financiada a través del Fondo de Recuperación de Ciudades (FRC) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere). El inmueble cuenta con 2.093m2 y alberga todos los departamentos del municipio de Palmilla

Av. Juan Guillermo Day s/n, Palmilla, Region del Libertador Bernardo Ohiggins, Chile
Casilla 264 Correos de Chile, Fonos : 56+72+(258 6790 | 258 6795 | 258 69 27)