CULMINA CON GRAN EXITO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL DE INVIERNO CULMINA CON GRAN EXITO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL DE INVIERNO
Con un gran marco de público, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Palmilla, las finales del Campeonato de Baby Fútbol de Invierno organizado por la Ilustre Municipalidad de Palmilla
  1. CULMINA CON GRAN EXITO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL DE INVIERNO
  3. SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA EL NUEVO CENTRO DE EVENTOS (Ex-Ramada Oficial)
  4. ALCALDESA ENTREGA BECAS CONCEJO MUNICIPAL Y LICEO SAN JOSE DEL CARMEN

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET Y ALCALDESA GLORIA PAREDES INAUGURARON NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL DE PALMILLA

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta la comuna de Palmilla, para inaugurar junto a la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, el nuevo edificio Consistorial, que albergará a la municipalidad de dicha zona.

“Comparto con ustedes la tremenda satisfacción que es ver terminado este edificio hermoso y bastante impresionante, hay que decirlo. (…) Porque claro, la antigua casona municipal, que sufrió daño estructural en el terremoto del 2010, tenía que ser reemplazada por una obra en serio, para que la municipalidad pudiera funcionar y atender a los palmillanos como corresponde”, aseguró la Mandataria.

Sobre la nueva instalación, la Presidenta agregó que su construcción es “el reconocimiento a la importancia del gobierno local y de sus autoridades para que hagan bien su trabajo en favor de la comunidad”.

“Pero aquí hay dignidad para el trabajo municipal, pero también hay dignidad para los palmillanos. Un Edificio Consistorial de esta categoría le hace bien a Palmilla, a su imagen, a su identidad, y mejora la calidad de la atención y la entrega de los servicios municipales”, añadió.

Durante su discurso, la máxima autoridad del país abordó el cumplimiento de sus compromisos en Palmilla, destacando los programas de atención dental —superando las metas en atención de niños y mujeres—, la construcción de casetas sanitarias en El Huique, el mejoramiento del Parque Federico Errázuriz y los programas de INDAP de apoyo a la agricultura familiar campesina.

Durante la instancia, el Intendente Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, resaltó “la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que este es una obra que mejorará las condiciones de atención de la comunidad de Palmilla, algo que le preocupa a la gente y que también nos preocupa a nosotros”.

Además, destacó la labor realizada en la comuna y el compromiso con esta zona de la región. “Este es un trabajo conjunto entre el poder local y el poder central, una labor que por parte del municipio está representado por la alcaldesa de esta comuna, Gloria Paredes, quien ha realizado un excelente trabajo aquí, y que fue ratificado. Como gobierno seguiremos avanzando en el crecimiento de la región y del país, especialmente en los sectores más rurales”, enfatizó.

La construcción del nuevo edificio Consistorial consideró una inversión de más de 2 mil millones de pesos y fue financiada a través del Fondo de Recuperación de Ciudades (FRC) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere). El inmueble cuenta con 2.093m2 y alberga todos los departamentos del municipio de Palmilla