CULMINA CON GRAN EXITO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL DE INVIERNO CULMINA CON GRAN EXITO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL DE INVIERNO
Con un gran marco de público, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Palmilla, las finales del Campeonato de Baby Fútbol de Invierno organizado por la Ilustre Municipalidad de Palmilla
  1. CULMINA CON GRAN EXITO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL DE INVIERNO
  3. SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA EL NUEVO CENTRO DE EVENTOS (Ex-Ramada Oficial)
  4. ALCALDESA ENTREGA BECAS CONCEJO MUNICIPAL Y LICEO SAN JOSE DEL CARMEN

EN PALMILLA SE REALIZA PRIMERA FERIA DEL TELAR

En dependencias del municipio de Palmilla, se realizará la primera Feria del Telar en la que se busca rescatar y dar promoción a las artesanías hechas en lana.

La muestra se efectuará desde el jueves 28 al sábado 30 de julio y contará con la presencia de artesanas de Huara desde el norte de nuestro país, Rio Hurtado, Tierra Amarilla, Codegua, Rancagua, Puente Negro, Santa Cruz, Chépica, Lolol, Pumanque, Peumo, Palmilla de la zona central y Lumaco desde el sur del territorio.

A esta feria se espera el arribo de muchos visitantes para que conozcan del trabajo que realizan los artesanos con el telar asimismo rescatar esta tradición casi extinta, para lo que se ha dispuesto de visitas guiadas de delegaciones locales, instituciones, colegios, clubes adultos mayores y de público en general.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, expresó que esta primera feria del telar ayudara a preservar las tradiciones, además de que las personas que visiten el municipio durante esta exposición, conozcan los atractivos que presentan estas artesanías. “El objetivo es que todos, no solamente el tema de los expositores de lana, sino también los artesanos en general, puedan demostrar su arte”. Destacó que durante esta feria del telar estarán participando artesanos de la comuna, asimismo que las obras expuestas, estarán a la venta.

“No sólo queremos darle impulso a los artesanos del Telar sino también a todos los productores que tenemos en la comuna y la finalidad es que la gente que nos visite conozca todas las artesanías que se muestren en esta feria”, concluyó.

En el marco de esta feria, el viernes 29 de julio, a las 19.30 horas, habrá una muestra folclórica y degustaciones de productos criollos a cargo de agrupaciones productivas locales, por lo que la alcaldesa Gloria Paredes Valdés junto al Concejo Municipal de Palmilla en su permanente apoyo a las políticas culturales de la comuna, reiteran la invitación a toda la comunidad a visitar esta importante muestra, cuya entrada es gratuita.