Un escenario de plena felicidad y satisfacción, reflejado en una serie de abrazos y emociones, es el que se vivió durante el pleno del Consejo Regional de O’Higgins, particularmente una vez que se aprobara de forma unánime un proyecto por M$ 4.922.299 que se destinarán a la construcción de casetas sanitarias y conexión de alcantarillado para el sector de San Francisco, comuna de Palmilla
  1. TRAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE PALMILLA GOBIERNO REGIONAL APRUEBA CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA CASETAS SANITARIAS PARA SAN FRANCISCO
  3. ALCALDESA CONCRETA 1.200 MILLONES DE PESOS PARA LA MAICEROS DE LA REGION
  4. COLORIDA MUESTRA DE COREOGRAFÍAS DE COLEGIOS

EN PALMILLA SE REALIZA PRIMERA FERIA DEL TELAR

En dependencias del municipio de Palmilla, se realizará la primera Feria del Telar en la que se busca rescatar y dar promoción a las artesanías hechas en lana.

La muestra se efectuará desde el jueves 28 al sábado 30 de julio y contará con la presencia de artesanas de Huara desde el norte de nuestro país, Rio Hurtado, Tierra Amarilla, Codegua, Rancagua, Puente Negro, Santa Cruz, Chépica, Lolol, Pumanque, Peumo, Palmilla de la zona central y Lumaco desde el sur del territorio.

A esta feria se espera el arribo de muchos visitantes para que conozcan del trabajo que realizan los artesanos con el telar asimismo rescatar esta tradición casi extinta, para lo que se ha dispuesto de visitas guiadas de delegaciones locales, instituciones, colegios, clubes adultos mayores y de público en general.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, expresó que esta primera feria del telar ayudara a preservar las tradiciones, además de que las personas que visiten el municipio durante esta exposición, conozcan los atractivos que presentan estas artesanías. “El objetivo es que todos, no solamente el tema de los expositores de lana, sino también los artesanos en general, puedan demostrar su arte”. Destacó que durante esta feria del telar estarán participando artesanos de la comuna, asimismo que las obras expuestas, estarán a la venta.

“No sólo queremos darle impulso a los artesanos del Telar sino también a todos los productores que tenemos en la comuna y la finalidad es que la gente que nos visite conozca todas las artesanías que se muestren en esta feria”, concluyó.

En el marco de esta feria, el viernes 29 de julio, a las 19.30 horas, habrá una muestra folclórica y degustaciones de productos criollos a cargo de agrupaciones productivas locales, por lo que la alcaldesa Gloria Paredes Valdés junto al Concejo Municipal de Palmilla en su permanente apoyo a las políticas culturales de la comuna, reiteran la invitación a toda la comunidad a visitar esta importante muestra, cuya entrada es gratuita.