Un escenario de plena felicidad y satisfacción, reflejado en una serie de abrazos y emociones, es el que se vivió durante el pleno del Consejo Regional de O’Higgins, particularmente una vez que se aprobara de forma unánime un proyecto por M$ 4.922.299 que se destinarán a la construcción de casetas sanitarias y conexión de alcantarillado para el sector de San Francisco, comuna de Palmilla
  1. TRAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE PALMILLA GOBIERNO REGIONAL APRUEBA CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA CASETAS SANITARIAS PARA SAN FRANCISCO
  3. ALCALDESA CONCRETA 1.200 MILLONES DE PESOS PARA LA MAICEROS DE LA REGION
  4. COLORIDA MUESTRA DE COREOGRAFÍAS DE COLEGIOS

AGUA SANTA MOSTRO SU IDENTIDAD MAS PURA EN DESHOJANDO CULTURA 2016

Hemos querido potenciar tradiciones gastronómicas, competencias de labores ancestrales y espacios de recreación, no olvidando nuestras raíces”, esa fueron las palabras de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés tras participar en la Tercera versión de la fiesta Deshojando Cultura realizada en el sector de Agua Santa y organizada y financiada por la Ilustre Municipalidad de Palmilla.

El objetivo de esta fiesta fue rescatar las tradiciones culturales para generar una identidad patrimonial, tales como la segunda cabalgata, muestra fotográfica con la historia de Agua Santa, competencias de deshoje y desgrane y la exquisita gastronomía típica.

Así de esta forma, se construye en conjunto con el municipio y las comunidades de diferentes sectores, la identidad de un pueblo, puesto que las tradiciones culturales no sólo deben efectuarse a la ciudad, sino que vivirse en el campo de donde son originarias, por medio de juegos criollos, bailes típicos y muestra de la extensa gastronomía criolla, para revivir lo que antaño, compartían nuestros antepasados, en un sector lleno de cultura y tradiciones, como es Agua Santa.