CEREMONIA INSTALACIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL EN PALMILLA CEREMONIA INSTALACIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL EN PALMILLA
Con la presencia de autoridades regionales, dirigentes sociales, funcionarios municipales y la comunidad en general, se realizó en el Hall del nuevo edificio consistorial, la ceremonia de juramento e instalación del nuevo Concejo Municipal, correspondiente al período 2016 – 2020"
  1. CEREMONIA INSTALACIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL EN PALMILLA
  2. ALCALDESA FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO DE ASISTENCIA TECNICA PARA PROGRAMAS HABITAIONALES
  3. SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA EL NUEVO CENTRO DE EVENTOS (Ex-Ramada Oficial)
  4. EXITOSO TERCER CAMPAMENTO RURAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS EN PALMILLA

ASAMBLEA CONFORMACIÓN CUERPO DE BOMBEROS PALMILLA

En una jornada solemne celebrada en dependencias del salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Palmilla, se llevó a cabo un momento histórico en la comuna, la Asamblea de formación del Cuerpo de Bomberos de Palmilla, sueño anhelado por la Alcaldesa Gloria Paredes Valdés y los voluntarios de la Segunda Compañía del Huique y Séptima de Palmilla.

Hoy somos parte de la historia, la cual se escribe hoy y que nos permite decir que Palmilla tendrá el mejor cuerpo de bomberos de la región y del país, indicó la alcaldesa.

Las autoridades presentes coincidieron en la gran labor que desarrollan los bomberos en la comuna, puntualizando que ser bombero requiere una real dedicación al servicio, sacrificando muchos intereses particulares en beneficio de la comunidad.

Tras la aprobación de los estatutos, se procedió a la elección del directorio Interino del cuerpo de bomberos de Palmilla que quedó conformada por:

Superintendente Gabriel Paredes

Vice superintendente Luis Carreño

Primer Comandante Joel Valenzuela

Segundo Comandante José Díaz

Secretario General Sergio Donoso

Tesorero General José Valderrama

ALCALDESA FELICITA A PROFESORES POR BUENOS LOGROS EN EVALUACION DOCENTE

Como premio a los buenos resultados conseguidos en la última evaluación docente 2016, un total de 25 profesores del sistema comunal de educación recibieron el reconocimiento de la de la Alcaldesa Gloria Paredes Valdés, por haber obtenido la calificación de “Destacado” y “Competente”.
Dicho reconocimiento fue desarrollado en una jornada de camaradería preparada para dicha ocasión y en cuya oportunidad la alcaldesa destacó la labor desarrollada por cada uno de ellos en la labor de enseñanza y que la vocación mostrada por los profesores de la comuna no tiene precio.
Los docentes destacados agradecieron el contar siempre con el apoyo de la Alcaldesa  “lo que les da un plus de tranquilidad,  en torno a la labor realizada, ya que es significativo el apoyo de la autoridad local, porque de esa manera su trabajo adquiere especial relevancia”.

NUEVA IMPLEMENTACIÓN Y DEPENDENCIAS EN ESCUELA F-294

Más de 5 millones de pesos se invirtieron en la habilitación de nuevas dependencias en la Escuela F-294 de Palmilla Centro, que fuera llevada a cabo con recursos del programa “Movámonos por la Educación”, como parte del programa de integración escolar.

Estas obras consistieron en la instalación de caseta para portero, cierre de comedores y cocina profesores con su respectivo mobiliario.
La alcaldesa añadió que "La educación, cuando funciona, es la principal herramienta para igualar oportunidades. Por eso es que hemos decidido evaluar y trabajar, junto a los directores, padres, alumnos, asistentes de la educación y las autoridades del ministerio de Educación.

DIRECTOR DE ESCUELA VALLE HERMOSO PRESENTA LIBRO DE GEOMETRIA UNICO EN CHILE

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, mantiene cercanía con todos los docentes de la comuna, como una forma de trabajar en conjunto por elevar la calidad de la educación de nuestros niños y niñas.
Una de las tareas fundamentales ha sido dar a conocer las capacidades de cada docente y no de ellos, el Director dela Escuela Valle Hermoso don Carlos Fernandez Muñoz, ha llenado de orgullo a la comuna con la edición de su tercer libro de Geometría, único en Chile.
Al ser consultado el docente por este trabajo, señaló que "Cuando me di cuenta, en la década de los 90, que los profesores, en general, necesitaban apoyo en los contenidos de geometría que debían enseñar a sus alumnos. Por eso publiqué Geometría NB1, el año 2000. Posteriormente publiqué Geometría NB 2, el año 2007. Y el más reciente es Geometría 3° y 4° Básico, el año 2015.

Leer más: DIRECTOR DE ESCUELA VALLE HERMOSO PRESENTA LIBRO DE GEOMETRIA UNICO EN CHILE

ALCALDESA ENTREGA CONTUNDENTE CUENTA PUBLICA DE GESTION 2016

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, entregó en el municipio de Palmilla y con un lleno total, una contundente cuenta pública de su gestión 2016, al concejo municipal, comunidad y autoridades regionales y provinciales invitadas a este acto republicano.

En poco más de 1 hora, la alcaldesa recorrió cada área, profundizando su labor en la labor social y comunitaria.

Esto fue destacado por los asistentes quienes valoraron la labor realizada por Gloria Paredes Valdés, donde ha puesto el sello inconfundible de una mujer que lucha por concretar los sueños de cada Palmillano y Palmillana.

En su discurso final, la Alcaldesa Gloria Paredes Valdés señaló que se ha instalado un sello  de marcado mejoramiento de la calidad de vida e inclusión en todos los sectores de la comuna, con un acento de la participación ciudadana, y que sin lugar a dudas, nos ha permitido construir este palmilla para todas y todas.

Finalmente todos los asistentes coincidieron en que se han trazado un lineamiento que han permitido, aumentar la inversión pública en todas las áreas de la gestión municipal, lo que permite a Palmilla destacar en el concierto regional y nacional.