CEREMONIA INSTALACIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL EN PALMILLA CEREMONIA INSTALACIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL EN PALMILLA
Con la presencia de autoridades regionales, dirigentes sociales, funcionarios municipales y la comunidad en general, se realizó en el Hall del nuevo edificio consistorial, la ceremonia de juramento e instalación del nuevo Concejo Municipal, correspondiente al período 2016 – 2020"
  1. CEREMONIA INSTALACIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL EN PALMILLA
  2. ALCALDESA FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO DE ASISTENCIA TECNICA PARA PROGRAMAS HABITAIONALES
  3. SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA EL NUEVO CENTRO DE EVENTOS (Ex-Ramada Oficial)
  4. EXITOSO TERCER CAMPAMENTO RURAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS EN PALMILLA





 


Se Inicia el proceso de convocatoria a inscripción de Candidaturas para Conformar el Consejo de la Sociedad Civil, periodo 2017-2020.

La l. Municipalidad de Palmilla a través de la Secretaria Municipal y de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Ley Ne 20.500 y el Reglamento del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comuna de Palmilla, inician el proceso de convocatoria a inscripción de Candidaturas para Conformar el Consejo de la Sociedad Civil, periodo 2017 -2020.

La resolución Nº01 de la Secretaria Municipal, aprueba el padrón de organizaciones vigentes que pueden participar del proceso eleccionario.

 

¿Qué es el COSOC?

El Consejo de la sociedad Civil (COSOC) es un mecanismo de participación ciudadana en la Gestión Pública.

Es un órgano asesor de la municipalidad en el proceso de asegurar la participación de la comunidad local en el proceso económico social y cultural de la comuna.

¿Quiénes integran el COSOC?

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC, de la comuna de Palmilla estará integrado por:

  1. Cuatro (4) miembros que representarán a las organizaciones comunitarias territoriales (juntas de vecinos)
  2. Diez (10) miembros que representarán a las organizaciones comunitarias funcionales (centros de adulto mayor, clubes deportivos, talleres laborales, comités de vivienda, etc.)
  3. c) Cuatro (4) miembros que representarán a organizaciones de interés público, asociaciones gremiales, Organizaciones Sindicales o de otras actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural.

TOTAL: 18 MIEMBROS.

¿Quiénes pueden participar con derecho a voto?

Los representantes legales de las organizaciones contenidas en el padrón u otra habilitada especialmente al efecto por decisión del directorio de la entidad (en este último caso presentar certificado del directorio).

 

¿cuáles son los requisitos para ser candidato a miembro del COSOC?

Los representantes legales de las organizaciones contenidas en el padrón u otra habilitada especialmente al efecto por decisión del directorio de la entidad (en este' último caso presentar certificado del directorio).

 

¿cuáles son los requisitos para ser candidato a miembro del COSOC?

-         -  Tener 18 años de edad, con excepción de 'los representantes de organizaciones señaladas en la Ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y Demás Organizaciones Comunitarias.

-          - Tener un año de afiliación a una organización del estamento, en caso que corresponda al momento de la afiliación.

-          - Ser chileno o extranjero avecindado en el país

- No haber sido condenado por delito que merezca pena aflictiva, reputándose como tales todas las penas de crímenes y respecto de las de simples delitos, las de presidio, reclusión, confinamiento, extrañamiento y relegación menores en sus grados máximos.

 

 

          Resolución Nº1

 

          Resolución Nº2

                               
                                                                          

 

Av. Juan Guillermo Day s/n, Palmilla, Region del Libertador Bernardo Ohiggins, Chile
Casilla 264 Correos de Chile, Fonos : 56+72+(258 6790 | 258 6795 | 258 69 27)