Un escenario de plena felicidad y satisfacción, reflejado en una serie de abrazos y emociones, es el que se vivió durante el pleno del Consejo Regional de O’Higgins, particularmente una vez que se aprobara de forma unánime un proyecto por M$ 4.922.299 que se destinarán a la construcción de casetas sanitarias y conexión de alcantarillado para el sector de San Francisco, comuna de Palmilla
  1. TRAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE PALMILLA GOBIERNO REGIONAL APRUEBA CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA CASETAS SANITARIAS PARA SAN FRANCISCO
  3. ALCALDESA CONCRETA 1.200 MILLONES DE PESOS PARA LA MAICEROS DE LA REGION
  4. COLORIDA MUESTRA DE COREOGRAFÍAS DE COLEGIOS

ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA TENDRÁN PREUNIVERSITARIO GRATUITO EN PALMILLA

25 jóvenes de tercero y Cuarto Medio del Liceo San José del Carmen, podrán participar de un preuniversitario completamente gratuito, ofrecido gracias a gestiones de la Alcaldesa Gloria Paredes Valdés y que desarrollará el preuniversitario Pedro de Valdivia. El programa impulsado y creado por la Alcaldesa Gloria Paredes Valdés, busca fortalecer las potencialidades académicas de los alumnos que este año rendirán la PSU.

La alcaldesa recalcó que esta iniciativa nace de una demanda planteada por los propios estudiantes y sus padres, especialmente considerando sus capacidades y los altos costos que tenía llevar a cabo esta capacitación, ocasión en que señalaron la necesidad de ir reduciendo la brecha que existe en relación a quienes tienen mayores recursos económicos. “Desde que llegue al municipio y viendo las necesidades de nuestros jóvenes quise generar una buena preparación para la PSU, pero que no les significara costo alguno mediante un preuniversitario gratuito y eso se hace realidad cada año gracias a la voluntad y a la política de desarrollo que hemos impulsado y el apoyo del Concejo Municipal” recalcó la Alcaldesa Gloria Paredes.

Por lo mismo, la jefa comunal formuló un llamado a los jóvenes que cursan 3° y 4º medio a participar de este preuniversitario, que no tendrá costo alguno. La alcaldesa señaló que “Se están abriendo puertas distintas, se están abriendo caminos distintos y eso hay que aprovecharlo, porque es una posibilidad real que antes no se tenía y que desde ahora podrán acceder. Cabe señalar además que este beneficio contempla además el beneficio de pago de aranceles, costos de traslados y colaciones.