Un escenario de plena felicidad y satisfacción, reflejado en una serie de abrazos y emociones, es el que se vivió durante el pleno del Consejo Regional de O’Higgins, particularmente una vez que se aprobara de forma unánime un proyecto por M$ 4.922.299 que se destinarán a la construcción de casetas sanitarias y conexión de alcantarillado para el sector de San Francisco, comuna de Palmilla
  1. TRAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE PALMILLA GOBIERNO REGIONAL APRUEBA CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA CASETAS SANITARIAS PARA SAN FRANCISCO
  3. ALCALDESA CONCRETA 1.200 MILLONES DE PESOS PARA LA MAICEROS DE LA REGION
  4. COLORIDA MUESTRA DE COREOGRAFÍAS DE COLEGIOS

MASIVA CONCURRENCIA DE VECINOS EN ELABORACIÓN DE PLAN CULTURAL PALMILLA 2017

Con masivas participaciones se realizó durante una semana en la comuna de Palmilla, los trabajos con organizaciones sociales de cara a la elaboración del Plan Cultural Municipal, que permitió recibir un sin fin de ideas y propuestas de trabajo que abarcan la identidad local.

El Plan Municipal de Cultura debe ser una carta de navegación para el desarrollo cultural. En ella deben estar contenidos los objetivos de largo plazo así como la estrategia para alcanzarlos. Este plan debe permitir orientar la acción municipal en las distintas áreas de desarrollo y en la producción de bienes culturales.

Asimismo la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, puntualizó que con este material esperamos promover una gestión cultural municipal concebida estratégicamente, capaz de evaluar sus procedimientos y resultados con periodicidad; corregir el rumbo cuando sea necesario, visualizar nuevas oportunidades de desarrollo y apostar por ellas en pro del desarrollo cultural del país, tal como ha sido la política impulsada por la presidenta Michelle Bachelet.