TRAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE PALMILLA GOBIERNO REGIONAL APRUEBA CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA CASETAS SANITARIAS PARA SAN FRANCISCO TRAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE PALMILLA GOBIERNO REGIONAL APRUEBA CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA CASETAS SANITARIAS PARA SAN FRANCISCO
Un escenario de plena felicidad y satisfacción, reflejado en una serie de abrazos y emociones, es el que se vivió durante el pleno del Consejo Regional de O’Higgins, particularmente una vez que se aprobara de forma unánime un proyecto por M$ 4.922.299 que se destinarán a la construcción de casetas sanitarias y conexión de alcantarillado para el sector de San Francisco, comuna de Palmilla
  1. TRAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE PALMILLA GOBIERNO REGIONAL APRUEBA CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA CASETAS SANITARIAS PARA SAN FRANCISCO
  2. CESFAM PARA PALMILLA
  3. ALCALDESA CONCRETA 1.200 MILLONES DE PESOS PARA LA MAICEROS DE LA REGION
  4. COLORIDA MUESTRA DE COREOGRAFÍAS DE COLEGIOS



 


ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE FONDO CAPITAL TRABAJO A 260 USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, presidió la ceremonia de entrega del Fondo Capital Trabajo a 260 usuarios del programa Prodesal de Palmilla.
La actividad realizada en el moderno centro de eventos de Palmilla, contó con la presencia de autoridades regionales y provinciales, parlamentarios, concejales, representantes de Indap de la región y del Área Local de Indap Santa Cruz, además de los usuarios beneficiados, quienes agradecieron la gestión realizada por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

Cada uno de los 260 beneficiarios del programa Prodesal Palmilla, recibió el fondo de apoyo para el capital de trabajo, cuyos recursos son orientados a cofinanciar la adquisición de insumos y materiales, ya sea en forma individual o asociativa, necesarios para el proceso productivo de las diferentes actividades silvoagropecuarias y de las actividades conexas que desarrollan los agricultores usuarios del programa Prodesal en Palmilla, y que en esta oportunidad alcanzó a un monto total de 29 millones 900 mil pesos.

 

EMOTIVA E INCLUSIVA CUENTA PUBLICA DE GESTION 2017 BRINDÓ ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS A TODOS LOS VECINOS DE PALMILLA

En el marco de la cuenta pública de la gestión del año 2017, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, manifestó que se ha iniciado el desafío de trabajar en conjunto con los funcionarios municipales, por una municipalidad y una comuna más inclusiva, recalcando que se ha comenzado con la incorporación en este detallado informe, del lenguaje de señas en parte de ella.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal entregó una detallada cuenta a toda la comunidad de los avances y futuros proyectos que serán ejecutados en la comuna, algunos en proceso de ejecución, y otros en etapa de conseguir financiamiento para concretarse.

Consultada respecto al desarrollo de esta cuenta pública de la gestión del año 2017, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés señaló que “realmente da gusto ver como nuestra comuna ha cambiado, se nota el progreso. Tenemos un sentido de identidad reflejada en su gente,  siendo una comuna con recursos muy reducidos, los recursos los salimos a buscar y de esta manera, Palmilla es una de las que más proyectos gestiona en beneficio de sus vecinos, por lo que al efectuar la entrega de esta cuenta pública, lo hago con la firme convicción de que estamos avanzando hacia la consolidación de una gestión municipal inclusiva, dinámica, eficiente y participativa”. Luego enfatizó que “en ese sentido, debo ratificar la disposición de esta administración, a trabajar en forma conjunta, a objeto de conseguir mayores y mejores logros que permitan avanzar más rápido en el cumplimiento de los objetivos esperado por todos los vecinos de la comuna, que esperan un mejor nivel de vida” precisó.

Leer más: EMOTIVA E INCLUSIVA CUENTA PUBLICA DE GESTION 2017 BRINDÓ ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS A...

ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS INAUGURO TOTEM CIVIL DIGITAL QUE BENEFICIA A TODOS LOS VECINOS DE PALMILLA

Consciente de que Palmilla es la única comuna en la región que no cuenta con Oficina del Registro Civil e Identificación, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés gestionó la instalación de un tótem Civil Digital, el que cumplirá una labor primordial en beneficio de toda la comunidad.

A través de este avance tecnológico las vecinas y vecinos podrán acceder a la gran mayoría de los certificados que este servicio emite a sus usuarios, de igual manera tendrán acceso directo a la obtención de clave única, lo que a su vez les permitirá ingresos a un sinfín de trámites que se realizan en distintas instituciones del Estado.

Muy contenta con esta gestión, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés destacó que, “la instalación de este tipo de Tótem, pretende a través del Civil Digital que las personas puedan en función de sus requerimientos específicos gestionar la mayor parte de los certificados que se entregan en las oficinas, sin tener que desplazarse a otras comunas, a realizar sus trámites” indico. Luego agradeció a nombre de sus vecinos, la instalación de este tótem, el que se encuentra operativo en el acceso principal del edificio consistorial de Palmilla.

CON MUCHO ÉXITO FINALIZÓ PROGRAMA ATARDECERES FAMILIARES Y CULTURALES EN PALMILLA

Con la finalidad de recuperar los valores para la paz social en la convivencia familiar y entregar cultura a los vecinos de la comuna, desde el pasado miércoles 1 y hasta el martes 13 de febrero en los sectores de Las Majadas, Agua Santa, Santa Irene, Talhuén, Valle Hermoso, San Francisco, Lihueimo, Rinconada de Palmilla, La Calera, San Rafael y San Miguel se realizó el programa Atardeceres Familiares y Culturales, actividad recreativa y cultural, inserta en el Programa de Verano Palmilla 2018.

Para el desarrollo de este programa, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, dispuso de juegos inflables, camas elásticas, taca tacas, mesa de pin pon, palomitas de maíz y jugos naturales, además del Bibliomóvil, para que los niños y sus familias de estos sectores compartieran gratuitamente en una hermosa jornada.

La tónica en todos los sectores donde se realizó esta actividad, fue la presencia de un gran marco de público, especialmente de niños, quienes disfrutaron de esta hermosa jornada recreativa, mientras que los vecinos, agradecieron muy especialmente a la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, esta gran iniciativa de entregar a sus vecinos sana distracción en sus sectores; por su parte la jefa comunal, agradeció a los vecinos el apoyo y participación en estas jornadas, resaltando la importancia de rescatar los valores familiares y la sana convivencia.

CON ÉXITO CULMINARON CENTROS PARA NIÑAS Y NIÑOS CON CUIDADORES TEMPOREROS EN PALMILLA

Con un total de 125 beneficiarios se puso término al Centro para Niñas y Niños con Cuidadores Temporeros en Palmilla, que tuvo 3 recintos donde se atendieron a los pequeños. De este modo culmino con éxito el desarrollo de estos centros, esperando que el año 2019 la cantidad de beneficiarios aumente de forma considerable.

En la oportunidad  y presidido por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, la ceremonia tuvo una connotación muy importante con la presencia de todos los niños que participaron en estos centros, quienes agradecieron todo lo vivido y aprendido con los monitores, durante la duración de estos centros.

Asimismo la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés agradeció el trabajo realizado en estos centros por los monitores y sus directores, a la vez que instó a los padres a acceder a estos beneficios que les permite dejar a sus niños con verdaderos profesionales, con una alimentación integral y en un segundo hogar, que les brinda la tranquilidad necesaria, mientras realizan labores de temporada.

Av. Juan Guillermo Day s/n, Palmilla, Region del Libertador Bernardo Ohiggins, Chile
Casilla 264 Correos de Chile, Fonos : 56+72+(258 6790 | 258 6795 | 258 69 27)