Un escenario de plena felicidad y satisfacción, reflejado en una serie de abrazos y emociones, es el que se vivió durante el pleno del Consejo Regional de O’Higgins, particularmente una vez que se aprobara de forma unánime un proyecto por M$ 4.922.299 que se destinarán a la construcción de casetas sanitarias y conexión de alcantarillado para el sector de San Francisco, comuna de Palmilla
  1. TRAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE PALMILLA GOBIERNO REGIONAL APRUEBA CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA CASETAS SANITARIAS PARA SAN FRANCISCO
  3. ALCALDESA CONCRETA 1.200 MILLONES DE PESOS PARA LA MAICEROS DE LA REGION
  4. COLORIDA MUESTRA DE COREOGRAFÍAS DE COLEGIOS

ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS GESTIONÓ COMODATO EN BIENES NACIONALES QUE RECUPERA EL TEATRO Y LLAVERÍA DE SAN JOSÉ DEL CARMEN PARA SUS VECINOS

Luego de largas e intensas gestiones realizadas por la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés ante Bienes Nacionales, el pasado martes, en dependencias del salón de actos de Bomberos de El Huique, se realizó la ceremonia de firma del comodato, donde Bienes Nacionales entrega al municipio de Palmilla, la llavería y el teatro de San José del Carmen de El Huique.

En la ceremonia encabezada por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, se encontraban presentes la Seremi de Bienes Nacionales Claudia Guajardo Valenzuela, Concejales, invitados especiales y representantes de diversas organizaciones sociales del sector, quienes tras una larga espera y visiblemente emocionados fueron testigos de este inolvidable momento, agradeciendo la brillante gestión de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, que permite a los vecinos, recuperar estos inmuebles.

Consultada al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés señaló que “es muy importante generar las condiciones para que todos los vecinos y sus organizaciones puedan acceder a su historia y a su tradición, motivo por el que esta gestión, fue un trabajo serio y consistente que permitió tras gestiones ante la propia presidenta Michelle Bachelet y el ministerio de Bienes Nacionales, recuperar estos espacios de tal forma, que las organizaciones vecinales, deportivas, comunitarias, entre otras sean quienes puedan acceder a sus raíces” manifestó.

Tras esta emotiva jornada queda de manifiesto que todo el esfuerzo realizado por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés dio los frutos esperados, logrando después de muchos años, recuperar para sus vecinos el teatro y la llavería de San José del Carmen, con lo que ahora se puede acceder a su remodelación a través de proyectos y recursos públicos.