Un escenario de plena felicidad y satisfacción, reflejado en una serie de abrazos y emociones, es el que se vivió durante el pleno del Consejo Regional de O’Higgins, particularmente una vez que se aprobara de forma unánime un proyecto por M$ 4.922.299 que se destinarán a la construcción de casetas sanitarias y conexión de alcantarillado para el sector de San Francisco, comuna de Palmilla
  1. TRAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE PALMILLA GOBIERNO REGIONAL APRUEBA CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA CASETAS SANITARIAS PARA SAN FRANCISCO
  3. ALCALDESA CONCRETA 1.200 MILLONES DE PESOS PARA LA MAICEROS DE LA REGION
  4. COLORIDA MUESTRA DE COREOGRAFÍAS DE COLEGIOS

EMOTIVA E INCLUSIVA CUENTA PUBLICA DE GESTION 2017 BRINDÓ ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS A TODOS LOS VECINOS DE PALMILLA

En el marco de la cuenta pública de la gestión del año 2017, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, manifestó que se ha iniciado el desafío de trabajar en conjunto con los funcionarios municipales, por una municipalidad y una comuna más inclusiva, recalcando que se ha comenzado con la incorporación en este detallado informe, del lenguaje de señas en parte de ella.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal entregó una detallada cuenta a toda la comunidad de los avances y futuros proyectos que serán ejecutados en la comuna, algunos en proceso de ejecución, y otros en etapa de conseguir financiamiento para concretarse.

Consultada respecto al desarrollo de esta cuenta pública de la gestión del año 2017, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés señaló que “realmente da gusto ver como nuestra comuna ha cambiado, se nota el progreso. Tenemos un sentido de identidad reflejada en su gente,  siendo una comuna con recursos muy reducidos, los recursos los salimos a buscar y de esta manera, Palmilla es una de las que más proyectos gestiona en beneficio de sus vecinos, por lo que al efectuar la entrega de esta cuenta pública, lo hago con la firme convicción de que estamos avanzando hacia la consolidación de una gestión municipal inclusiva, dinámica, eficiente y participativa”. Luego enfatizó que “en ese sentido, debo ratificar la disposición de esta administración, a trabajar en forma conjunta, a objeto de conseguir mayores y mejores logros que permitan avanzar más rápido en el cumplimiento de los objetivos esperado por todos los vecinos de la comuna, que esperan un mejor nivel de vida” precisó.

En su discurso final, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés señaló que se ha instalado un sello  de marcado mejoramiento de la calidad de vida e inclusión en todos los sectores de la comuna, con un acento de la participación ciudadana, y que sin lugar a dudas, nos ha permitido construir un Palmilla para todas y todos.

Finalmente todos los asistentes coincidieron en que se han trazado un lineamiento que han permitido, aumentar la inversión pública en todas las áreas de la gestión municipal, lo que permite a Palmilla destacar en el concierto regional y nacional.