La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, presidió la entrega de capital de Trabajo, Fondo Apoyo Inicial e Incentivo Praderas Suplementarias, a 260 usuarios del programa Prodesal de Palmilla, en la ceremonia realizada en el centro de eventos de Palmilla, y que contó con la presencia de autoridades regionales y provinciales, parlamentarios, concejales, representantes de Indap de la región y del Área Local Santa Cruz, además de los usuarios beneficiados.

En la jornada la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, hizo entrega del fondo capital de trabajo para insumos agrícolas a 260 pequeños agricultores, a través del fondo de apoyo inicial FAI, por un monto de 29 millones 785 mil pesos.

Dicho fondo está contemplado en el programa Prodesal, ejecutado por la municipalidad de Palmilla y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, del ministerio de Agricultura.

Además, en esta oportunidad se hizo entrega de incentivos praderas suplementarias a 13 pequeños productores agrícolas, alcanzando la inversión total a 9 millones 174 mil 960 pesos.

En la jornada, la usuaria de Prodesal Palmilla, Eugenia Cáceres Maldonado, productora de flores, en representación de los 260 agricultores que participan en el programa, hizo entrega de un presente a la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, en reconocimiento al constante apoyo y respaldo que desde siempre ha tenido con los agricultores, lo que la máxima autoridad comunal, agradeció emocionada.

Cada uno de los 260 beneficiarios del programa Prodesal Palmilla, recibió el fondo de apoyo para el capital de trabajo, cuyos recursos son orientados a cofinanciar la adquisición de insumos y materiales, ya sea en forma individual o asociativa, necesarios para el proceso productivo de las diferentes actividades silvoagropecuarias y de las actividades conexas que desarrollan los agricultores usuarios del programa Prodesal en Palmilla, y que en esta oportunidad alcanzó a un monto total de 38 millones 959 mil 960 pesos a los pequeños agricultores de Palmilla.