La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

En el teatro municipal de Palmilla, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés entrego los Fondos de Desarrollo Vecinal y la subvención Municipal correspondiente al año 2019 a representantes de Juntas de Vecinos y de las organizaciones comunitarias y sociales, que se encuentran agrupadas en la Dirección de Desarrollo Comunitario, y en las que se cuentan clubes deportivos, rodeo, agrupaciones sindicales público privadas, Unión Comunal de Adultos Mayores, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entre otras organizaciones.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, explicó que este aporte económico es realizado con recursos municipales propios y es un apoyo al quehacer y desarrollo de las actividades propias de cada una de las agrupaciones beneficiadas con la medida, lo que facilita su fortalecimiento, permitiendo que con la entrega de estos recursos, puedan concretar sus proyectos sociales, que benefician a todos sus integrantes.

La entrega de estos recursos se enmarca dentro de las subvenciones que cada año el municipio de Palmilla entrega a diversas organizaciones que la solicitan.

Los dirigentes presentes, agradecieron la entrega de estos Fondeve y subvenciones y destacaron el compromiso de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés con las organizaciones comunitarias, ya que esta subvención, permite un mejor desarrollo de los proyectos que se ejecutan y que benefician directamente a los vecinos que participan en las diversas agrupaciones de la comuna.