La mañana de este martes en dependencias de la Subdere en la ciudad de Santiago, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, un importante reconocimiento por los resultados alcanzados en la evaluación de gestión que efectúa esta subsecretaría a todos los municipios del país, y donde la comuna de Palmilla se posicionó entre las municipalidades con mejores indicadores de gestión
  1. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO, FONDO APOYO INICIAL E INCENTIVO PRADERAS SUPLEMENTARIAS A USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL PALMILLA
  2. ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS ENTREGÓ FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE PALMILLA
  3. SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN
  4. EN PALMILLA, ADULTOS MAYORES ELIGIERON A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

SE INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AGUA SANTA Y TALHUEN

El pasado martes, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés fue informada del inicio de las obras de pavimentación del sector Agua Santa. La primera etapa de este proyecto, contempla el mejoramiento de las pasadas de agua, en el camino que une Agua Santa con Valle Hermoso, luego continuar con la pavimentación definitiva del tramo faltante en el acceso principal al sector y posteriormente con el acceso al sector de Talhuén.

Al ser consultado al respecto, Rodrigo Césped, Ingeniero Civil de Constructora Camino Nuevo Ltda. empresa a cargo de las obras, manifestó que “estamos iniciando esta obra con el saneamiento del camino, limpieza de alcantarillas y pasos de agua para no interferir las labores de riego que se inician en septiembre. En diciembre estaríamos iniciando los trabajos definitivos, para que en enero del próximo año, el camino esté listo para su uso” señalo.

Por su parte la alcaldesa Gloria Paredes Valdés precisó que “mejorar la conectividad en nuestros sectores rurales es una necesidad latente para cualquier comunidad. Esto permitirá terminar definitivamente con los problemas de acumulación de polvo o barro, disminuyendo la incomodidad que eso significa y mejorando de forma considerable las condiciones de vida de quienes por años lo esperan” enfatizó.

Luego indicó que “los pavimentos en Palmilla no son un lujo, sino una necesidad. Esperamos concretar esto tan anhelado desde siempre por la comunidad en los plazos que se han indicado” manifestó.

Finalmente, realizo un llamado a peatones y automovilistas a transitar con precaución en sus desplazamientos por los lugares donde se efectúan estos trabajos, además pidió comprensión a los vecinos por las inconveniencias que puedan provocar la ejecución de estas obras, las que van en beneficio de todos.