ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS
Tras realizarse todos los trámites administrativos respectivos, La municipalidad de Palmilla a través de su Alcaldesa procedio a firmar el documento con la cual se adjudica el proceso de Licitación Pública de mejoramiento del estadio Las Garzas, proyecto anhelado por los deportistas de este sector y que ahora está a pasos de ser una gran realidad.
  1. ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS
  2. CONSTRUCCIÓN RESALTOS PARA VALLE HERMOSO Y CRUCERO
  3. AVANCES DEL PRE DISEÑO ARQUITECTÓNICO DEL FUTURO LICEO SAN JOSÉ DEL CARMEN
  4. REUNIÓN CON COMITÉ DE AMPLIACIÓN LA CALERA

REUNIÓN CON COMITÉ DE AMPLIACIÓN LA CALERA

Una fructífera reunión con el comité de ampliación La Calera, sostuvo La Municipalidad de Palmilla, en el marco de la asistencia técnica que desarrolla el municipio. Esta amena jornada tuvo como finalidad informar a los socios los pasos a seguir antes del inicio definitivo de las obras, proyectado para el próximo 13 de enero.En la oportunidad se contó con la presentación del contratista elegido por el propio comité y profesionales de la Egis Municipal donde además se informó los trabajos a desarrollar previo a las construcciones definitivas, tanto de mejoramiento como ampliación.

AVANCES DEL PRE DISEÑO ARQUITECTÓNICO DEL FUTURO LICEO SAN JOSÉ DEL CARMEN

Un paso importante se está dando en relación al futuro proyecto de Reposición del Liceo San José el Carmen del Huique, obra icono de la actual administración.

En el salón municipal y con las medidas sanitarias respectivas, la alcaldesa junto a representantes de la Dirección de arquitectura del MOP, Director del Liceo San José del Carmen, Jefe Daem, profesionales de Secplac y Municipal lograron ver los avances de este Pre Diseño lo que en definitiva concretará el proyecto definitivo que será presentado a la comunidad en los próximos meses para conocer esta obra emblemática que mejorará 100% la infraestructura para todos los estudiantes de este recinto educacional.

Cabe recordar que además se busca que la parte arquitectónica de este proyecto que será construido en la localidad de San José del Carmen, esté a tono con la zona patrimonial del Huique.

CONSTRUCCIÓN RESALTOS PARA VALLE HERMOSO Y CRUCERO

La Ilustre Municipalidad de Palmilla informó oficialmente a los vecinos de  Crucero y Valle Hermoso, que la gobernación de Colchagua realizó la instalación de señalética en el tramo entre ambos sectores y que el Concejo Municipal tomo la determinación, de llevar a cabo la instalación de estos resaltos con fondos municipales, lo que ya había sido comunicado a los vecinos.

Cabe señalar que esto se concretó tras visita a terreno para concretar la ubicación de los reductores de velocidad que instalará la Municipalidad de Palmilla, en cuyas gestiones participó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés junto a los presidentes de las Juntas de Vecinos, Héctor Umanzor de Villa Crucero, Celia Yáñez de Sector Crucero, Víctor Rojas de Población Valle Hermoso y Manuel Cabrera del sector Valle Hermoso; pudieron determinar en conjunto con la Dirección de Obras Municipales, el lugar donde se construirán los tan anhelados “Lomos de Toro o Resaltos” en esos sectores.

Estas obras vienen a responder a un trabajo de años realizado con los dirigentes de cada sector y por lo que los insta a continuar trabajando juntos para responder a las demandas de cada uno de sus sectores. Adicionalmente señaló que estos reductores de velocidad también se instalaran en distintos sectores de la comuna.

ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS

Tras realizarse todos los trámites administrativos respectivos, La municipalidad de Palmilla a través de su Alcaldesa procedio a firmar el documento  con la cual se adjudica el proceso de Licitación Pública de mejoramiento del estadio Las Garzas, proyecto anhelado por los deportistas de este sector y que ahora está a pasos de ser una gran realidad.

Las obras que demandarán una inversión superior a los $96.000.000.- mediante recursos regionales y contemplan la construcción de servicios básicos, galerías, cierre perimetral, lo que permitirá contar con otro nuevo estadio de primer nivel en la comuna, que se suma a los 7 ya desarrollados bajo la actual administración lo que demuestra la preocupación por el deporte y la constante generación y búsqueda de recursos para estos proyectos que eleven la calidad de vida de los sectores, con el firme compromiso de trabajar a la par con toda la comunidad y los distintos clubes deportivos de la comuna.

Recorrido Gratuito Plebiscito 25 Octubre

La Municipalidad de Palmilla informa de los recorridos gratuitos y sus horarios, para que la comunidad asista a sufragar en el Plebiscito Nacional de este domingo 25 de Octubre, los minibuses fueron contratados y financiados, por el Ministerio de Transporte y Ministerio del Interior.

No olvide:

* Usar mascarilla
* Llevar cédula de identidad  (no importa que este vencida)
* Lápiz pasta azul
* Distanciamiento físico

Además en el local de votación de nuestra comuna, ubicado en la Escuela Margot Loyola Palacios, habrá toma de temperatura y se adoptarán cada una de las medidas sanitarias para un proceso que se extenderá desde las 8 hasta las 20 hrs.

Horario exclusivo para adultos mayores de 14hrs a 17hrs.

transporte plebiscito