ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS
Tras realizarse todos los trámites administrativos respectivos, La municipalidad de Palmilla a través de su Alcaldesa procedio a firmar el documento con la cual se adjudica el proceso de Licitación Pública de mejoramiento del estadio Las Garzas, proyecto anhelado por los deportistas de este sector y que ahora está a pasos de ser una gran realidad.
  1. ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS
  2. CONSTRUCCIÓN RESALTOS PARA VALLE HERMOSO Y CRUCERO
  3. AVANCES DEL PRE DISEÑO ARQUITECTÓNICO DEL FUTURO LICEO SAN JOSÉ DEL CARMEN
  4. REUNIÓN CON COMITÉ DE AMPLIACIÓN LA CALERA





Resoluciones de Funcionamiento
Estado de Catastrofe - COVID19
 

EMOTIVA CELEBRACIÓN DEL 129° ANIVERSARIO DE PALMILLA

Con una solemne ceremonia realizada en dependencias del edificio consistorial de Palmilla y con todas las medidas sanitarias se realizó la celebración del aniversario 129 de la comuna de Palmilla, fundada el 22 de diciembre del año 1891, fecha en la que se firma la ley N° 4111 sobre su fundación.

La jornada contó con la presencia de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y del nuevo jefe del Retén de Carabineros El Huique, Sargento 1° Heriberto Silva Álvarez, jefes de servicios y funcionarios municipales.

En su intervención la máxima autoridad comunal, destacó la participación y apoyo de la comunidad en los avances significativos en materia social y comunitaria, en medio ambiente, los que junto al progreso en infraestructura han hecho de Palmilla una comuna con mejor calidad de vida. Además, resaltó el trabajo en conjunto realizado con los dirigentes de las organizaciones sociales y comunitarias y los invitó a continuar trabajando por el engrandecimiento de la comuna.

Esta celebración contó con la presentación de la Agrupación Musical del Liceo San José del C armen, integrada por funcionarios del liceo, quienes brindaron una hermosa actuación y donde los asistentes disfrutaron de su calidad interpretativa, siendo muy aplaudidos.

La historia de la fundación de Palmilla, según lo relata el Diccionario Geográfico de la República de Chile de 1899, dice que Palmilla en esos años era una aldea situada en el departamento de San Fernando en un valle de la banda izquierda del río Tinguiririca, distante 43 kilómetros de su capital y 17 kilómetros al mismo punto de Nancagua. La poblaban 1527 habitantes y tenía dos escuelas gratuitas, oficinas de correo y de registro civil y estación de término del ramal del ferrocarril que la comunicaba con la ciudad de San Fernando, ramal establecido por ley del 15 de enero de 1870 y terminado en 1873. Es también asiento de municipalidad con acción en el territorio de la subdelegación y en el de Calleuque. Según los escritos de la época antes se llamaba “Crucero de Palmilla”, porque en este punto se cruzaban caminos públicos y vecinales.

Cabe destacar que Palmilla fue fundada el 22 de diciembre de 1891 y hoy en día cuenta con 12.482 habitantes según el censo del año 2017.

 

Av. Juan Guillermo Day s/n, Palmilla, Region del Libertador Bernardo Ohiggins, Chile
Casilla 264 Correos de Chile, Fono Mesa Central: +56 44 2 928010

Condiciones de Uso | Política de Privacidad