Un escenario de plena felicidad y satisfacción, reflejado en una serie de abrazos y emociones, es el que se vivió durante el pleno del Consejo Regional de O’Higgins, particularmente una vez que se aprobara de forma unánime un proyecto por M$ 4.922.299 que se destinarán a la construcción de casetas sanitarias y conexión de alcantarillado para el sector de San Francisco, comuna de Palmilla
  1. TRAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE PALMILLA GOBIERNO REGIONAL APRUEBA CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA CASETAS SANITARIAS PARA SAN FRANCISCO
  3. ALCALDESA CONCRETA 1.200 MILLONES DE PESOS PARA LA MAICEROS DE LA REGION
  4. COLORIDA MUESTRA DE COREOGRAFÍAS DE COLEGIOS

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, hizo una visita al Campamento Escolar 2012, que se realizó en el Lago Rapel, por espacio de dos días, y que benefició a 83 alumnos de los diversos establecimientos educacionales de la comuna, actividad inserta en los Planes de Estudios de la Asignatura de Educación Física de 7º y 8º años básico y cuyo objetivo es la responsabilidad con el Medio Ambiente, contacto con la naturaleza y reforzar los valores transversales, que el alumno sea capaz de auto valerse y desarrollarse positivamente en situaciones distintas a las habituales.

En el campamento, los niños pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas, cuidado del medio ambiente, responsabilidad entre sus pares, compañerismo y capacidad de trabajo en equipo, entre otras, las que estuvieron a cargo de profesores y monitores con experiencia en el trabajo con niños y adolescentes.

Esta actividad es programada en el Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal Palmilla 2012, y se realizó por espacio de dos días en el Lago Rapel, sector El Manzano, en el que 15 alumnos de la Escuela F-288 de Santa Matilde, 60 del Liceo San José y 8 de la Escuela de Lihueimo, dado su buen rendimiento académico fueron seleccionados para participar en este campamento escolar.