CULMINA CON GRAN EXITO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL DE INVIERNO CULMINA CON GRAN EXITO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL DE INVIERNO
Con un gran marco de público, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Palmilla, las finales del Campeonato de Baby Fútbol de Invierno organizado por la Ilustre Municipalidad de Palmilla
  1. CULMINA CON GRAN EXITO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL DE INVIERNO
  3. SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA EL NUEVO CENTRO DE EVENTOS (Ex-Ramada Oficial)
  4. ALCALDESA ENTREGA BECAS CONCEJO MUNICIPAL Y LICEO SAN JOSE DEL CARMEN

El equipo de profesionales del programa Servicio País de la Fundación de la Superación de la Pobreza trabaja directamente con la comunidad, organizaciones sociales, juntas vecinales, entre otras, y es en estas instancias de acercamiento con la comunidad donde surge la inquietud desde las beneficiarias de trabajar temáticas de cuidado personal, prevención de violencia intrafamiliar, dudas sobre qué hacer si saben que una amiga y/o familiar está pasando por una situación como esta.

Por esto, el equipo de profesionales, en un inicio  conformado por Makarena Zeballos, Daniela Muñoz y Catherine Granados y luego integrado también por Javier Ortiz, comenzaron a gestar la idea de realizar jornadas educativas e informativas para la población en este tipo de temáticas. Al inicio se buscaron distintas alianzas estratégicas con actores sociales de la zona, como los profesionales del área de la salud mental del Consultorio de Palmilla y del Centro de la Mujer de Colchagua.

De este modo comenzó un arduo trabajo de gestión y desarrollo de actividades, llegando a organizar y realizar 11 talleres para la comunidad femenina, entre los que están:

-          7 talleres dictados por Cecilia Peña, monitora del Centro de la Mujer de Colchagua, destinados a enseñar temas como tipos de violencia, “qué hacer en caso de violencia intrafamiliar”, “cómo apoyar a nuestro entorno”, “cómo apoyarnos a nosotras”.

-          A los talleres anteriormente señalados se suman un taller de relajación realizado por  el psicólogo Juan Patricio Ramírez del Departamento de Salud Municipal de Palmilla, al igual que una charla informativa de cómo la Chocolatería podría ayudar a las vidas de las mujeres.

-          Taller de resiliencia, realizado en la Escuela F-294 por Raúl Rivera, Jefe de Desarrollo Comunitario.

-          Taller de Arte Terapia con Enfoque de Derechos Sexuales, realizada por José Labra, psicólogo de la Escuela F294.

Todos estos talleres culminaron el pasado lunes 25 de Noviembre, en el salón de actos del Cuartel de Bomberos de El Huique, con el cierre del Programa de Desarrollo Personal y Autocuidado, día en el que se conmemoró además el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer”, realizando una jornada que contó con una muestra artística de 23 artistas del pincel quienes retrataron sus obras el día de la ceremonia, entregándole a la comunidad no sólo una muestra artística, sino que también la entrega de conocimientos en el área de las artes visuales, una muestra fotográfica, realizada por las profesionales de Servicio País y los voluntarios de la pastoral juvenil Talitakumy y un acto conmemorativo al día, donde se entregaron certificados de participación para todas las pintoras y beneficiarias del Programa de Desarrollo Personal y Autocuidado.