ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS
Tras realizarse todos los trámites administrativos respectivos, La municipalidad de Palmilla a través de su Alcaldesa procedio a firmar el documento con la cual se adjudica el proceso de Licitación Pública de mejoramiento del estadio Las Garzas, proyecto anhelado por los deportistas de este sector y que ahora está a pasos de ser una gran realidad.
  1. ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS
  2. CONSTRUCCIÓN RESALTOS PARA VALLE HERMOSO Y CRUCERO
  3. AVANCES DEL PRE DISEÑO ARQUITECTÓNICO DEL FUTURO LICEO SAN JOSÉ DEL CARMEN
  4. REUNIÓN CON COMITÉ DE AMPLIACIÓN LA CALERA





Resoluciones de Funcionamiento
Estado de Catastrofe - COVID19
 

EMOTIVA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CAMPESINO EN PALMILLA

Con la presencia de la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, se realizó el pasado sábado la celebración del Día del Campesino junto a más de seiscientos representantes del mundo rural en la comuna de Palmilla.

La ceremonia contó con la participación de Parlamentarios, Concejales, Dirigentes de agrupaciones campesinas y sindicales, además de invitados especiales. La fiesta, que se realizó en el gimnasio de la Escuela F-294 de Palmilla, congregó a más de seiscientos agricultores, quienes disfrutaron de una jornada de homenajes, exposición de herramientas del agro, música folclórica y compartieron un almuerzo de camaradería.

Este gran grupo de agricultores  de distintos sectores de la comuna de Palmilla, hicieron un alto en sus labores del campo, para reunirse a conmemorar el Día del Campesino, actividad convocada por el Municipio de Palmilla y organizada en conjunto con la Unidad Obrera Campesina (UOC).

En su intervención, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés expresó que “el trabajo de quien cultiva la tierra para su subsistencia es de extremo valor, por ello en este día no sólo estamos reconociendo el esfuerzo de los hombres y mujeres que dedican su vida al campo, sino que además estamos reforzando nuestro compromiso de hacer crecer y desarrollar el mundo agrícola".

En la oportunidad la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, destacó la importancia que tiene esta fecha para la comuna, puesto que “hay que valorar al campesino no sólo por su valor productivo sino por su entrega en la conservación de nuestra cultura y tradiciones. Queremos  que el campo siga siendo un lugar donde los jóvenes se queden a vivir, por eso es necesario que se entreguen diversos instrumentos para que tengan generación de capital, acceso a mercados y a la entrega de conocimientos” enfatizó.

En la ocasión fueron destacados por su gestión en sus emprendimientos 28 agricultores, en representación de los 150.000 campesinos  beneficiados con la reforma agraria, y que han sido ejemplo de entrega en sus labores agrícolas.

El día del campesino se celebra en homenaje a los hombres y mujeres de nuestra tierra que con su trabajo y esfuerzo resguardan nuestras tradiciones e identidad, nuestras costumbres rurales y valores que se encuentran arraigadas en el alma de Chile.

En esta actividad desarrollada en un grato ambiente, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés reafirma su compromiso de toda la vida con los agricultores de la comuna, con el compromiso de continuar trabajando en conjunto por el desarrollo de sus familias y de mejorar su calidad de vida, generando de esta forma progreso para la comuna y el país.

Av. Juan Guillermo Day s/n, Palmilla, Region del Libertador Bernardo Ohiggins, Chile
Casilla 264 Correos de Chile, Fono Mesa Central: +56 44 2 928010

Condiciones de Uso | Política de Privacidad