ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS
Tras realizarse todos los trámites administrativos respectivos, La municipalidad de Palmilla a través de su Alcaldesa procedio a firmar el documento con la cual se adjudica el proceso de Licitación Pública de mejoramiento del estadio Las Garzas, proyecto anhelado por los deportistas de este sector y que ahora está a pasos de ser una gran realidad.
  1. ADJUDICAN PROYECTO MEJORAMIENTO ESTADIO LAS GARZAS
  2. CONSTRUCCIÓN RESALTOS PARA VALLE HERMOSO Y CRUCERO
  3. AVANCES DEL PRE DISEÑO ARQUITECTÓNICO DEL FUTURO LICEO SAN JOSÉ DEL CARMEN
  4. REUNIÓN CON COMITÉ DE AMPLIACIÓN LA CALERA

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, se reunió en horas de la mañana de este lunes 21 de enero con el Jefe de la División Municipalidades de la SUBDERE, Mauricio Cisternas Morales, con el propósito de gestionar los recursos para la aprobación de importantes proyectos para la comuna.

A esta reunión, la primera autoridad de Palmilla, fue acompañada por el Jefe Secplac de la Municipalidad de Palmilla, Ariel Orellana Acevedo y dirigentes vecinales, teniendo una gran acogida por parte del Jefe de la División Municipalidades de la SUBDERE, Mauricio Cisternas Morales.

En esta cita, Mauricio Cisternas, manifestó que esta División fomenta y apoya el fortalecimiento de la institucionalidad municipal, de manera de facilitar la coordinación de los servicios públicos con los municipios y entre éstos, además de administrar el Fondo Común Municipal (FCM), colabora con la gestión territorial de los municipios mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), manteniendo la cobertura de los planes de empleo municipal. Asimismo, administra el Sistema Nacional de Información Municipal (SINIM) y fija los lineamientos para postular a diferentes proyectos que esta División dispone.

Tras esta reunión, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés agradeció la disposición del Jefe de la División Municipalidades de la SUBDERE, ya que esto permitirá gestionar importantes proyectos que van a beneficiar a los vecinos de todos los sectores, además de concretar la aprobación de los recursos para financiar el estudio de saneamiento de títulos,  lo que corresponde a la contratación de consultoría para la regularización de terrenos, subdivisiones, escrituras posesiones efectivas, etc. que beneficiará a los vecinos del sector de San Francisco a través de la construcción definitiva del proyecto de alcantarillado del sector.